RUTINA DIARIA DE LIMPIEZA E HIDRATACIÓN

Con esta rutina basada en la filosofía de belleza asiática conseguiremos una piel más sana y radiante maximizando el efecto de los productos que utilizamos.

PASO 1. DESMAQUILLAR

Para desmaquillar le daremos preferencia a productos con base oleosa que limpian el exceso de grasa en la piel, retiran todo el maquillaje (incluso waterproof) y los restos de protector solar, preparándola para una limpieza más profunda.

PASO 2. LIMPIAR

Para este paso utilizaremos un limpiador con base acuosa que haga espuma. Ayudará a eliminar células muertas, bacterias o polución limpiando los poros en profundidad.

PASO 3. EXFOLIAR

Te recomendamos la realices una vez a la semana de manera adicional a la rutina diaria. Existen dos tipos de exfoliante: – Exfoliante “peeling” o químico: con base acuosa o en gel, este exfoliante penetra hasta la epidermis retirando las células muertas en las capas más profundas de la piel. – Exfoliante físico: a diferencia del peeling, sí contiene partículas que mediante un suave masaje eliminan las impurezas localizadas en la capa superficial de la piel. Con la exfoliación mejoraremos la textura de nuestra piel.

PASO 4. TONIFICAR

Una vez realizada la doble limpieza se procede a la aplicación del tónico, paso imprescindible ya que ayuda a equilibrar el PH de la piel, revitaliza los tejidos, hidrata la piel y lubrica la capa córnea favoreciendo la absorción de los productos que utilizaremos en los siguientes pasos.

PASO 5. ESENCIA

Este es un paso imprescindible en Corea que se aplica entre el tónico y el sérum. De textura ligera/acuosa que contiene grandes propiedades aportando a nuestra piel un extra de los principios activos que necesita.

PASO 6. SERUM

El sérum combate los problemas específicos de nuestra piel, como arrugas o imperfecciones, potenciando las propiedades de la crema habitual proporcionando una hidratación más profunda.

PASO 7. CONTORNO DE OJOS

Para cuidar la zona más sensible de nuestro rostro, aplicaremos productos específicos para prevenir el envejecimiento, reducir ojeras y bolsas e hidratar.

PASO 8. CREMA HIDRATANTE O NUTRITIVA

Evita que se evapore la humedad proporcionada por el tónico y mejora la absorción de los principios activos de la esencia y el sérum, formando una capa que mantiene los beneficios de los productos utilizados además de nutrir, hidratar y proteger a la piel de los radicales libres.

PASO 9. MASCARILLA

Este paso, es recomendable realizarlo dos o tres veces por semana, aunque puedes hacerlo diariamente como parte de tu rutina. Se utiliza después del tónico. De este producto hay disponible una gama muy amplia, cada una enfocada a una necesidad concreta de la piel (iluminadoras, calmantes, hidratantes, anti-edad…).

PASO FINAL

En función del momento del día en el que realicemos la rutina añadiremos uno de los siguientes pasos:

– Por la mañana es imprescindible proteger la piel del sol, y para ello utilizaremos un protector solar o una BBCream si queremos añadir un toque de color. Este paso se realizará después de aplicar la crema hidratante.

– Por la noche podremos utilizar una mascarilla nocturna como un extra a nuestra rutina diaria que nos proporcionará una mayor hidratación. Este paso se puede realizar después de aplicar la crema de noche o alternarla con la misma, dejándola actuar mientras duermes.

Os recordamos que estamos a vuestra disposición ante cualquier duda que pueda surgir en el teléfono 622335180 o a través del correo hola@sekkencosmetics.com.